martes, 8 de septiembre de 2009

Consejos para vender tu producto por internet


Para vender un producto ya sea propio o no, debes recurrir primeramente a un programa de afiliados, como vendedor o como afiliado de un producto ajeno, esos programas te facilitarán sobre todo el cobro y los medios de descarga de tu programa, una vez que tengas el producto debes promocionarlo, generalmente al momento de afiliarte a un producto te dan un enlace propio, el cual deberás promocionar.

Las maneras de promocionar que me han dado resultados son tres:

- Promocionar en Google Adwords
AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios los creas tú eligiendo las palabras clave relacionadas con tu negocio. Cuando la gente hace una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que has elegido, tu anuncio puede aparecer al lado izquierdo de los resultados de la búsqueda, por lo que tu anuncio se dirige a una audiencia que está ya interesada en tus servicios.

Los usuarios pueden pinchar en tu anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre tus servicios.

Adwords es lo que me ha dado mas resultados hasta el momento, a la hora de vender. Es muy recomendable, las ventas no se hacen esperar.

Si no tienes una página web para vender tu producto, Adwords te ayuda a realizar una.

- Creando un blog o una página web y ubicando los productos como publicidad

Aqui es muy importante entender que para manejar un blog debes hacerlo muy seriamente, no basta con colocar dos o tres comentarios, necesitas siempre ir añadiendo información y publicando nuevas noticias, el blog debe ser de algún tema que te apasione y del que sepas mucho. Y los mas importante de todo, los productos que quieres vender, deben tener relacion con la imformación y con el tema del que trata tu blog.

Es uno de los errores mas comunes el colocar un producto en un blog con un tema diferente, eso no da buenos resultados.
Aqui hay que decidir que es lo que quieres, hacer un blog de algun tema que te guste y luego escoger un producto afin para vender, o como te dije antes, escoger primero los productos que mayor acogida tienen y de acuerdo a eso diseñar tu blog, es decisión tuya.

El objetivo de tu blog debe ser atraer el mayor tráfico posible, hay mucha información en internet para ello, puedes encontrar información de como conseguir visitas en tu blog en este link


Luego deberás ubicar tus productos a manera de publicidad y comentar sobre ellos tambien, si es posible probarlos para dar un testimonio.

- Promocionarlos mediante mails de tus contactos y mails por suscripcion a tu blog

Es muy recomendable que en tu blog o página web ubiques un formulario donde los visitantes puedan suscribirse, está lista de personas suscritas es muy importante porque todos ellos son compradores potenciales, la mayoria de personas no compran la primera vez que entran a la página, es necesario siempre que estés recordandoles del producto y que periódicamente les envíes información, avances de lo que conseguirán al comprar el producto.
Una página que te permite poner un formulario en tu página o blog es JotForm.com, los datos de las personas que se suscriban son enviados a tu correo electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ganancia Garantizada. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com